Un grupo de afiliados amenaza a Mañueco: congreso urgente o... demanda en los tribunales

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Fernández Mañueco (Foto: F. Oliva)

Exigen al presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco, la convocatoria de un congreso urgente y le acusan de no cumplir con la Ley vigente. También le reprochan su pasotismo por no haber respondido a una carta anterior del 7 de enero.

Las aguas bajan revueltas en el PP ante el escaso índice de renovación que está llevando a cabo el partido y eso tiene un claro responsable. El dedo acusador de un grupo de afiliados populares señala al presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco, como el principal culpable de que esto sea así.

 

Según una información publicada por el diario El Español, un grupo de afiliados amenaza al propio Fernández Mañueco y le reta a convocar un congreso urgente o le llevarán a los Tribunales. Así se lo han hecho saber en un burofax enviado este 10 de marzo, en el que le recriminan que no está cumpliendo con la legalidad vigente por el hecho de no convocar un Congreso Ordinario del partido que debe hacerse cada tres años; y el último fue en 2012.

 

Por tanto, y según la información de la que se hace eco El Español, los afiliados son claros: "Cuando se vulneran los derechos de los ciudadanos -dicen- no queda más remedio en último caso que pedir amparo a los Tribunales de Justicia". Lo que quieren es poder elegir a su presidente de una forma democrática.

 

Además, el grupo de afiliados al PP se muestra contrariado por la actitud del presidente del Comité de Derechos y Garantías (y alcalde de Salamanca en minoria) que no ha contestado  a una misiva enviada el pasado 7 de enero, ante la cual no han obtenido ningún tipo de respuesta.

 

"La no celebración del Congreso en el tiempo y forma es no cumplir indirectamente con la Ley, y por ende, violar uno de los valores jurídicos que más protección merecen: la democracia".

 

El tiempo corre de nuevo en contra de Fernández Mañueco, que puede terminar ante los tribunales.