Un grupo de 40 violentos se abalanza en la Complutense sobre 6 policías al grito de "¡vamos a matarlos, que son pocos!"

Tres coches patrulla se personaron en el lugar en el que los radicales habían levantado una barricada y dos agentes han resultado heridos leves.

Un grupo de unos 40 jóvenes radicales que han participado a primera hora en las primeras barricadas por la huelga de Educación en la Universidad Complutense de Madrid se han abalanzado sobre seis agentes de Policía al grito de "¡Vamos a matarlos, que son pocos!", según el atestado policial elaborado tras la detención de uno de estos radicales al que ha tenido acceso Europa Press.


Según este atestado, a las 6.50 horas este grupo formado por unas 40 personas cruzó varios contenedores ardiendo para cortar la Avenida Complutense, en el Campus de Ciudad Universitaria, estableciendo una barricada. Hasta ese lugar se desplazaron tres coches de patrulla de la Policía Nacional con dos agentes cada uno.

Cuando los violentos vieron la llegada de los agentes no dudaron en abalanzarse a por ellos, produciéndose una escena similar a las que se apreciaron el pasado sábado en el centro de Madrid al término de las denominadas Marchas de la Dignidad. Según el mismo documento policial, dos agentes han resultado heridos de consideración leve.

UN DETENIDO DE 20 AÑOS

Tan sólo ha sido posible la detención de uno de los radicales, un joven de 20 años llamado P.C.C. acusado de haber incurrido en atentado contra la autoridad. Ha sido puesto a disposición de la Brigada Provincial de Información y trasladado a la Comisaría de Moratalaz.

Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha informado a Europa Press de que además ha sido necesaria la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para sofocar el fuego de las barricadas.

Horas después de este primer incidente, la Policía Nacional ha detenido a más de 50 jóvenes durante el desalojo que se ha llevado a cabo en el Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Noticias relacionadas