Un gran mural recordará en Gotarrendura los 500 años de la Santa

Recreación del aspecto final del mural

Un grupo de decoradores muralistas realizará durante este fin de semana un mural conmemorativo de los 500 años del nacimiento de Teresa de Ahumada en Gotarrendura.

Según cuentan desde el municipio, todo empezó con una publicación en el Facebook de Gotarrendura donde se pedía colaboración para la elaboración de un mural "que nos dejase en el pueblo el recuerdo de un gran momento".

 

El evento recibió en un día más de 10.000 visitas y numerosos mensajes de personas que se ofrecían para realizarlo o bien que conocían a alguien que lo podría realizar. Se partía de una idea simple que representaba a la niña Teresa rodeada de 17 palomas, una por cada fundación, idea que fue transformada y rediseñada por los muralistas que, con su experiencia y buen hacer, acabará transformada en algo mucho más complejo y espectacular.

 

El grupo de decoradores, a los que les espera un fin de semana intenso, viene acompañado de un cámara que realizará un reportaje mostrando la evolución de la obra. Con la realización del mural comienza en Gotarrendura un mes intenso que culminará con la celebración del 500 Cumpleaños de Teresa de Ahumada el 28 de marzo.