Un gran abrazo contra el cáncer de mama

Centenares de vecinos se han dado cita a las 13 horas alrededor de la Muralla de Ávila para abrazarla en un acto simbólico que pretende luchar contra esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres, aunque también a un pequeño porcentaje de hombres, aprovechando que el próximo 19 de octubre se celebra Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Una actividad que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila para decir a las mujeres que "no estás solas".

 

Además, el actor Tito Valverde y la preparadora física de la Selección Española de Gimnasia Rítmica, Mónica Hontoria, han leído un manifiesto, dirigido a las mujeres que padecen esta lacra que, afortunadamente, cada año tiene un porcentaje mayor de supervivencia. Valverde se ha mostrado muy contento de participar en esta actividad porque "estar en Ávila es siempre una satisfacción, porque soy abulense y ejerzo de abulense", por eso ha recordado que si le reclaman para algún acontecimiento como éste "siempre voy a estar para decir que de esta enfermedad se sale".

 

 

En este sentido, el diputado nacional del PP, Pablo Casado, ha destacado que "estamos un año más apoyando a las personas que están sufriendo esta tremenda enfermedad y a sus familias". Casado ha recordado que en esta oportunidad, la campaña se ha centrado en la prevención y la investigación, y ha querido animar a las mujeres a realizarse las pruebas diágnosticas de detención precoz del cáncer de mama.

 

 

Por otro lado, el abrazo a la muralla no ha sido la única actividad que desde la Asociación Contra el Cáncer de Ávila han llevado a cabo, puesto que previamente a las 11 de la mañana ha comenzado en la plaza de Santa Teresa una masterclass de zumba, a cargo del Gimnasio MOVE-IT, bajo el lema 'Zúmbale al Cáncer de Mama'.

 

 

Noticias relacionadas