Un firma por el tren

El Comité de empresa de ADIF ha reunido a representantes de partidos políticos, alcaldes de municipios, sindicatos, la Unión de Consumidores, y otros agentes sociales para que firmen un manifiesto porque el servicio ferroviario que pasa por la provincia permanezca tal y como está en estos momentos

El Manifiesto elaborado desde el Comité de Empresa de ADIF recoge los puntos esenciales del Plan de viabilidad presentado al Ministerio y a la empresa. Después de mantener reuniones con varios agentes sociales se han reunido para firmarlo y conseguir que las líneas de tren que pasan por Ávila no reduzcan sus frecuencias de servicio.

 

Además, lo podrán a disposición de todos los ciudadanos para que se adhieran todos los que quieran a título personal. Uno de los sitios de recogidas de firmas será la estación de Renfe y se pondrá algún otro punto de recogida en el centro de la ciudad.

 

Los integrantes del comité de ADIF han lamentado la falta de representantes del PP e IU, aunque el documento recoge alguno de sus planteamientos. Aunque creen que se sumarán en otro momento, “pero no querían aparecer en la foto al lado de otros”.

 

Si han estado presentes Tomás Blanco, Secretario del PSOE, Manuel Vicente, de UPyD, un representante de la Unión de Consumidores y Usuarios y el Alcalde de Cardeñosa, municipio que puede verse afectado junto con otros de la provincia.

 

Aunque se ha convocado una reunión de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, los miembros del Comité de Empresa de ADIF no han sido invitados a participar en la misma.