Un festival de baile conmemora en Ávila el Día Internacional de la Danza

Ocho formaciones abulenses llevarán a las tablas del Lienzo Norte diferentes estilos de baile, dentro del Festival 'Avila en Danza', con el objetivo de visibilizarlo y acercarlo al público.

El Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte acoge el próximo 24 de abril el festival 'Avila en Danza', organizado por el Ayuntamiento de Ávila en conmemoración del Día Internacional de la Danza que se celebra en todo el mundo el próximo 29 de abril.

 

Este festival arrancará a las 19 horas y contará con la presencia de hasta ocho formaciones abulenses que pondrán en escena diferentes estilos de baile. Así, tomarán parte la Escuela de Danza Gemma García, el Grupo Folklórico Urdimbre, Halima Escuela de Danza Oriental, la Academia de Danza Mirabrás, Eoan Ballet, la Asociación Cultural Flamenca Emma Lucena, Alumnas de Isabel Navarro y la Escuela de Danza Araceli García.

 

Las entradas tendrán un precio de 3,50 euros que irán destinados integramente a pagar los gastos del espectáculo, que contará con cerca de 200 participantes y se prolongará por espacio de algo más de una hora.

 

La responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, ha destacado esta conmemoración como "una forma de visibilizar y acercar la danza a la gente" y ha agradecido a los grupos participantes el trabajo que realizan a lo largo del año en este sentido, destacando "los beneficios de algo tan antiguo y arraigado como es el baile".