Un festival consolidado y que va a más

La ciudad de Ávila ha acogido desde el día 4 de julio hasta ayer domingo el 7º Festival de Teatro de Calle y Artes Circenses. Un evento ya consolidado en el calendario de la ciudad y que poco a poco va ganando en número de participantes, tanto de espectadores como de artistas, y en la calidad de los trabajos representados. Además, ha aumentado el número de participantes en los talleres realizados durante toda la semana

El Festival de Teatro de Calle y Artes Circenses de Ávila año a año ha ido consolidándose, convirtiéndose en uno de los eventos señalados en el calendario de la ciudad, que en esta séptima edición además ha contado con el apoyo del tiempo que ha hecho que la gente llenará las calles del centro de la ciudad

 

En el Taller de Telas y Acrobacias han participado diez personas, en el de Bufones han participado doce personas, el mismo número que en el Taller de Danza. Y como no los niños los más participativos, ya que han sido 25 los que se han apuntado al Campamento de Circo Urbano.

 

En cuanto a la participación del público, y según los datos de Protección Civil y Policía Local en el escenario de El Grande se han acercado entre 1.000 y 1.200 personas por espectáculo, y en total se han realizado 16, incluyendo la entrega de premios.

 

En El Chico la participación ha sido de 300 a 400 personas por espectáculo, un espacio más pequeñito pero más íntimo y cercano, y se han realizado 15 pases. A esto hay que sumar los pasacalles que han tenido una participación a lo largo del recorrido de 3.600 personas el viernes y 2.500 el sábado.

 

En total han participado 70 artistas en las diferentes compañías, tanto las de concurso como fuera del mismo, y se han realizado 31 actuaciones, 6 pasacalles y 2 espectáculos itinerantes.

 

A lo largo del día os daremos a conocer el nombre de los ganadores del certamen y que serán los encargados de inaugurar el 8º Festival en el año 2014.