Un ferry sobrecargado se hunde en Bangladesh con 250 personas a bordo y fallecen al menos dos

Los equipos de emergencias de Bangladesh han rescatado a 44 personas con vida y los cadáveres de dos mujeres tras el vuelco de un ferry cuando navegaba con más de 200 personas a bordo por el río Padma en la zona central de Bangladesh.

El rotativo ha asegurado que el ferry, el 'Pinak-6', llevaba a bordo 250 personas. Varios medios habían informado con anterioridad de que el buque trasladaba a 200 personas. El subcomisario de la Policía Saiful Hasán ha asegurado que, hasta el momento, han sido rescatados con vida 44 pasajeros y que la gran mayoría de las personas que viajaban en el buque continúan desaparecidas.

 

El 'Pinak-6' ha volcado y se ha hundido a las 11.00 horas en el centro del río Padma cuando realizaba la travesía desde la localidad de Mawa a la terminal de Kawrakandi, ha explicado Tofazzal Hossain, el oficial al mando de la Comisaría de Policía de Lauhajang. El buque, según este mando, podría haber volcado por las fuertes corrientes y la fuerte tormenta que se registraba en ese momento.

 

Buzos del departamento de Bomberos, de Protección Civil y de la Armada bangladeshí han llegado al lugar del naufragio para rescatar a los supervivientes del naufragio y recuperar los cadáveres de las víctimas mortales. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el buque de rescate 'Rustam' para participar en las labores de rescate.