Un fallecido y un herido al caer un camión por un terraplén en Monasterio de Rodilla

 Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida como consecuencia del accidente de tráfico de un camión, que se ha salido de la vía y ha caído por un puente desde una altura de tres metros.

 El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 16.54 horas de este martes, cuando varias llamadas han informado al 112 de la salida de vía de un camión en la AP-1, que posteriormente ha caído desde un puente al kilómetro 258 de la N-I, en Monasterio de Rodilla (Burgos). Según los alertantes, el camión se encontraba volcado en un terraplén a unos tres metros de la carretera y en su interior había dos personas atrapadas, al menos una de ellas inconsciente.

  

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos, que comunicaron que se desplazaban dotaciones de Burgos y Briviesca, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

  

En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de una persona y ha atendido a un herido, que fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Burgos.