Un fallecido y dos heridos graves en un accidente de tráfico junto al Parador de Gredos

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas graves en un choque frontal entre dos vehículos ocurrido en la mañana de este lunes en la AV-941 en el término municipal de San Martín del Pimpollar, cerca del Parador de Gredos

Un hombre de 75 años identificado como C.A.M. ha fallecido este lunes a consecuencia de la colisión frontal del turismo que conducía con otro vehículo en el kilómetro 5,450 de la carretera AV-941, término municipal de San Martín del Pimpollar y cerca del Parador de Gredos, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

 

En el accidente han resultado además heridos graves una mujer de 76 años identificada como M.L.R., ocupante del primer vehículo, así como el conductor del segundo vehículo, un hombre de 58 años identificado como J.M.M.C.

 

Una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 informaba poco antes de las 12 del mediodía de una colisión entre dos turismos en el citado punto kilométrico indicando que tres personas habían resultado heridas y dos de ellas se encontraban atrapadas en el interior de los vehículos.


La sala de operaciones del 112 daba entonces aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba un helicóptero medicalizado, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Navarredonda de Gredos.

 


Los Bomberos de Ávila han informado de que, una vez en el lugar, hubieron de liberar a dos de las personas implicadas en el siniestro, atrapadas en los restos del vehículo, uno de los cuales era declarado fallecido por los facultativos de Sacyl.

 

En cuanto a los heridos, el varón de 58 años, conductor del segundo vehículo, era trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Ávila, mientras que la mujer de 76 años, ocupante del primer vehículo, era evacuada en ambulancia de soporte vital básico, acompañada por el médico de Navarredonda de Gredos, al mismo centro asistencial.