Un éxito de la Huelga General

Representantes de varios sindicatos en Ávila
Los sindicatos UGT y CC.OO. creen que a mediodía la Huelga General podría valorarse como un éxito. Se ha secundado un seguimiento masivo en el servicio de recogidas de basura, sectores industriales y automoción.



El inicio de la Huelga General en el turno de noche, con un  seguimiento masivo en las recogidas de basura, sectores industriales y automoción se ha consolidado a lo largo de la mañana de hoy en Ávila.  

Prácticamente sin piquetes en los polígonos industriales, y con absoluta normalidad y sin ningún tipo de incidentes, los trabajadores y trabajadoras abulenses están secundando de forma masiva la convocatoria de Huelga General. En los sectores industrial y de automoción, y en los polígonos industriales, el seguimiento está en torno al 75% en el conjunto de la provincia. Destaca la planta de automoción de Nissan, que ha secundado el paro en prácticamente un 100%; y la empresa Master Food España, de Arévalo, con un 98%. 

Los transportes urbanos e interurbanos sólo operan en lo exigido por los servicios mínimos y en lo tocante al transporte ferroviario, el paro es casi total.  

Respecto al seguimiento de la Huelga General por parte de los empleados públicos, está siendo muy superior al de las convocatorias anteriores, destacando el sector de Sanidad, con un 60%.  

En el ámbito de la Enseñanza ha habido una participación masiva de los alumnos, al ser una movilización con una claro matiz social. La llamada de la Cumbre Social a los padres y madres para que en esta oportunidad no llevaran a sus hijos a los centros docentes ha surtido el efecto perseguido. 

El consumo energético ha disminuido en más de un 30% sobre el consumo de un día normal.   Con relación a los piquetes por el centro de la ciudad para sensibilizar a la ciudadanía y a los comerciantes de la importancia de apoyar esta Huelga General, sus acciones se están desarrollando sin incidentes de importancia. En el pequeño y mediano comercio, la huelga ha afectado a un 60% y la presencia de clientes y consumidores ha sido muy escasa.