Un establecimiento de Velayos, víctima de cinco robos nocturnos en lo que va de año

Velayos.

UCCL denuncia que un establecimiento de Velayos ya ha sido víctima de cinco robos nocturnos en lo que va de año, sin que, a pesar de los avisos en el momento del robo, se haya apresado a nadie. 

A pesar del Plan Roca, el medio rural sigue siendo un terreno “abonado” para el pillaje y los continuos robos. Dicho plan tiene mucho de propaganda y apariencia, pero muy poco de efectividad. Los robos en las dispersas explotaciones agrarias y en los propios cascos urbanos de los pequeños municipios siguen disparados, siendo en muchos casos en almacenes, establecimientos e incluso en viviendas.

 

Como muestra, el caso de un establecimiento comercial de Velayos, con cinco robos a sus espaldas solo entre los meses de abril y noviembre de este año, los últimos perpetrados en dos días seguidos: en las madrugadas de este lunes y martes. "Al tener el titular del establecimiento la vivienda junto al establecimiento, las noches son un “sindormir”, pendientes de los cacos y del sonido de las alarmas que han tenido que instalar. En una ocasión, cuando los ladrones estaban intentando entrar, y sin que hubieran sonado las alarmas, el titular llamó al 062 y se encontró con que nadie cogía el teléfono, teniendo que llamar a continuación al 112. En otra ocasión, en los que también se avisó cuando estaban penetrando los ladrones, la Guardia Civil tardó más de media hora en llegar" denuncian desde esta asociación.

 

En el mismo municipio, Velayos, también han robado varias veces en la gasolinera. "Es lamentable que el medio rural siga tan desprotegido, y más allá de los cantos de sirena del cacareado Plan Roca, la realidad es que cada vez se cierran más cuarteles y se destina menos personal de la benemérita al medio rural. Los habitantes rurales deberían tomar buena cuenta en las próximas elecciones", ha concluido.

 

(Se adjuntan partes de denuncia del establecimiento de Velayos, salvo los de los robos del lunes y martes, ya que el cuartel de la G.C. de Adanero estaba cerrado).

 

Documentos relacionados