Un español, entre los 16 fallecidos en el ataque a un hotel en Kabul

El atentado se produjo el martes por la noche en un hotel de la ciudad

El español fallecido en el atentado perpetrado el martes por la noche por la insurgencia talibán contra el hotel Intercontinental de Kabul es Antonio Planas, natural de Palma (Mallorca), informaron fuentes de la Delegación de Gobierno. Planas trabajaba para la aerolínea turca Saga, que presta servicios para una compañía afgana, según informaron fuentes del Gobierno.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, confirmó que el Ministerio sabe "desde la madrugada que hay un ciudadano español" entre las víctimas del atentado. La ministra ha precisado en los pasillos del Congreso de los Diputados que "es la Embajada española la que se está ocupando de todo".

Jiménez señaló que "es un piloto civil que trabajaba para una línea aérea afgano-turca" y que "estaba realizando una escala en Kabul". Respecto al origen del fallecido, la ministra ha dicho: "No podemos dar ningún dato hasta que no hablemos con la familia".

Ocho civiles, dos policías y ocho talibán muertos
Ocho civiles, dos policías afganos y ocho insurgentes talibán murieron en el atentado perpetrado por la insurgencia contra el hotel Intercontinental de Kabul, según el último balance proporcionado por el Ministerio de Interior de Afganistán, citado por la agencia de noticias Pajhwok.