Un error en el volcado de datos impide votar en Burgos a los que lo hicieron por correo en las europeas

El programa informativo está impidiendo votar con normalidad a muchos burgaleses

Un error en el volcado de datos electrónicos está impidiendo votar en las mesas de varios colegios electorales de Burgos a aquellos ciudadanos que pidieron el voto por correo en las pasadas elecciones europeas.

Al parecer, las personas que participaron en las europeas del año 2014 y votaron por correo, figuran como votantes por correo también en estos comicios en algunas de las mesas electrónicas de los colegios electorales de Burgos, aunque en los papeles físicos que hay en las mesas también están como presenciales.
 

Este hecho está impidiendo votar a varias decenas o incluso centenares de burgaleses, que son emplazados a votar más tarde, a la espera de que la Junta Electoral de Zona y la Delegación del Gobierno en Castilla y León solucionen el problema.

 

Entre los afectados, el aspirante a la Alcaldía por 'Imagina Burgos', Raúl Salinero, que acudió a su colegio electoral a las 9.15 horas sin poder depositar su sobre o la mujer del alcalde, Javier Lacalle.

 

Precisamente, Lacalle ha mostrado su preocupación ante la incidencia que está afectando a muchas de las mesas electorales de la ciudad y ha reiterado que se trata de un error "muy grave" que requiere la apertura de una investigación durante los próximos días.

 

"Es un error muy grave por el que deberá existir una investigación para determinar las causas", ha aseverado Lacalle, antes de lamentar que "a muchas personas que quieren votar no se las deja".

 

El candidato del PP a la reelección ha instado a la Junta Electoral a que adopte una solución "cuanto antes" para solucionar la incidencia, aunque ha reiterado que "muchas personas" no podrán ejercer su derecho al voto al abandonar la ciudad por motivos personales. "Va a ser imposible que muchos voten porque se habrán marchado", ha lamentado.

 

Burgos es una de las ciudades de las 21 ciudades que cuenta en estas elecciones autonómicas con mesas electrónicas y hasta el momento, la única que ha registrado este tipo de fallo.