Un encuentro de novela hoy en el Episcopio

El Episcopio de Ávila reúne hoy sábado aescritores, periodistas, editores, blogueros y libreros en un encuentro literario orientado a debatir sobre el camino de los nuevos autores, que comenzará a las 12.00 horas.

El encuentro se desarrollará en dos sesiones de mañana y tarde, con dos mesas redondas en las que participarán ocho ponentes en cada una. Tras ellas, se celebrarán diversas presentaciones de libros a cargos de los escritores invitados.

 

Así, tras la inauguración oficial, a las 12.00 horas se celebrará la primera de las mesas, que lleva por título 'La novela en Ávila. El camino de los nuevos escritores', en la que participarán Noemí Valiente, Rubén Negro, Cristóbal Medina, Alfredo Rodríguez, Carlos de Miguel, Lorena García y Ediciones Caldeandrín, con el escritor César Díez Serrano como moderador.

 

Posteriormente, en torno a las 13.00 horas, será el turno de la presentación de las novelas de Dioni Arroyo, Juan Martín Salamanca, Mari Carmen Aranda y Alfredo Rodríguez. Los libros de estos autores podrán adquirirse en el momento gracias a Librería Borrajatos.

 

La jornada se retomará a las 18.00 horas con otra mesa bautizada 'Los medios de comunicación y las novelas', que contará como ponentes con Dioni Arroyo, Juan Martín Salamanca, Mari Carmen Aranda, César Díez, Pablo Garcinuño, Liliana Morocho, Jorge Pato y Librería Letras. Modera Cristóbal Medina.

 

Por último, se presentarán las novelas de Cristóbal Medina, Noemí Valiente, Rubén Negro y César Díez. Los libros serán vendidos en este caso por Librería Letras. Tras ello, a las 20.00 horas se procederá a la clausura del acto.

 

Según los organizadores, el proyecto ha surgido ante la "dificultad" que tienen los novelistas para darse a conocer. "No es tanto la calidad de las obras, que es algo opinable, si no el techo de cristal, que nos separa del lector", ha apuntado el escritor abulense César Díez Serrano, el cual ha añadido que "si los libros no llegan a las librerías, si las obras no se ven en los escaparates y se vuelven invisibles, nadie las leerá y se perderán".