Un dispositivo de 494 personas trabajará en la seguridad del Día de la Comunidad

Imagen de la reunión de la Junta de Seguridad para el Día de la Comunidad.

La Junta de Seguridad celebrada este jueves en la Subdelegación del Gobierno aprobó el operativo que se desarrollará el día 23 de abril en Villalar de los Comuneros, con especial incidencia en el tráfico y la seguridad vial e intensificación de los controles de drogas y alcoholemia por parte de la Guardia Civil.

Un equipo de 494 personas, entre ellas 344 miembros de la Guardia Civil, velarán para que el Día de la Comunidad, que se celebra en Villalar de los Comuneros el próximo día 23 de abril, trascurra en un clima de seguridad y tranquilidad, según se ha acordado esta mañana en la Junta de Seguridad celebrada en la Subdelegación del Gobierno, bajo la presidencia del subdelegado accidental del Gobierno, Antonio Andrés Laso.

 

A la reunión, a la que asistieron el director de la Fundación Villalar, representantes de la Delegación Territorial de la Junta, el alcalde de Villalar, el teniente coronel jefe de la Comandancia de Valladolid de la Guardia Civil, la coordinadora regional de tráfico y jefa provincial de Valladolid  y responsables de Protección Civil, se analizaron los medios materiales y humanos necesarios para garantizar  que los diversos aspectos que concurren en la jornada, tráfico, acceso de autoridades, seguridad, etc, estén operativos.

 

La Guardia Civil iniciará su actuación a las 15:30 horas del 22 de abril y finalizará a las 10:00 horas del 24 de abril. Sus 344 efectivos que intervienen en la jornada proceden de varias unidades del Cuerpo, integrados en Seguridad Ciudadana, incluido el GRS, Unidad Cinológica y Tráfico. La Guardia Civil destacará también ese día a Villalar un helicóptero.

 

El objetivo de todo el operativo, integrado, además, por 11 personas de la Subdelegación del Gobierno, 15 del ayuntamiento de Villalar de los Comuneros, y 94 personas más de la Fundación Villalar y la delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en la que se integran servicios sanitarios, de Protección Civil, bomberos y apoyo logístico, es evitar, desde la prevención, que se produzcan actos que alteren el normal discurrir de la jornada o que entorpezcan la programación de actos prevista por los organizadores.

 

OPERACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO

 

Por su parte, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al desplazamiento de vehículos que se producirá durante este día, atendido por 30 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que realizan labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

 

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil,  que intensificará los controles de alcoholemia y drogas, especialmente en horario nocturno, cuenta para esta operación con 55 miembros, que desempeñarán tareas de vigilancia de la seguridad vial, regulación del tráfico, apoyo a la Comandancia y el control de accesos y estacionamientos. Este servicio comienza a las 15:30 horas del 22 de abril y finaliza a las 10:00 horas del 24 de abril.

 

La Dirección General de Tráfico recuerda que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 10.00 y las 13.00 y entre las 19.00 y las 21.30 horas del jueves 23 de abril