Un detenido por conducción peligrosa y positivo en alcoholemia, y su acompañante por agredir a un Policía

Los hechos tuvieron lugar a las 16,20 horas de ayer, cuando la Policía Local acudió a la Plaza de Santa Ana, tras recibir la llamada de un vecino, y pudo comprobar como un vehículo circulaba de forma antirreglamentaria, cuyo conductor se negó reiteradamente a hacerse la prueba de alcoholemia. Mientras, uno de los acompañantes, insultaba a la Policía, incluso llegó a agradir a un agente.

En el día de ayer, a las 16,20 horas, la Policía Local ha recibido una llamada denunciando que el conductor de un vehículo estaba realizando maniobras antirreglamentarias cuando circulaba, según fuentes de este cuerpo policial.

 

 Una vez recibida la descripción del vehículo se organizó el dispositivo para su localización. Finalmente se le intercepta en la Plaza de Santa Ana, verificando los agentes actuantes que el conductor circulaba influenciado por bebidas alcohólicas. Por esta razón se le invitó a realizar las correspondientes pruebas de detección,  negándose de forma  tenaz y reiterada, por lo que se procedió a su puesta a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a quién resultó ser G.J.,  vecino de Ávila, de 33 años de edad.

 

Como consecuencia de esta intervención, según informa la Policía Local, uno de los acompañantes que viajaba en el vehículo interceptado, en desconformidad con la actuación de los agentes de la Policía, (al parecer, también bajo la influencia de bebidas alcohólicas) se manifestó de forma violenta, obstaculizando, insultando y agrediendo a uno de los agentes, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad. Se trata de O.M.V., vecino de Ávila, de 39 años de edad.