Un curso de cocina contra el Cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer de Arévalo realiza un curso de cocina saludable que comenzará el próximo 23 de mayo. Es la primera actividad que realizan desde la asociación desde su presentación el pasado 11 de abril

La Asociación Española contra el Cáncer de Arévalo va a realizar a partir del 23 de mayo un taller de “Cocina Sana”, cuyo objetivo es aprender a comer mejor, una pauta de prevención de esta enfermedad.

 

El taller consta de una parte teórica y otra práctica, que se impartirán en el Colegio Público La Moraña, “gracias a que su director D. Teógenes Berrón nos han prestado sus instalaciones”, como nos comentaba Trinidad Hernández su presidenta.

 

El curso podrán realizarlo 18 personas, que durante 4 jueves consecutivos conocerán de la mano de Tamara Velasco, Técnico Superior en Dietética y Nutrición, y María Clara Zamora, cocinera del citado colegio, que alimentación es aconsejable para este tipo de enfermos y cómo prevenir la aparición y desarrollo de la enfermedad. Ambas docentes “realizan esta formación de manera gratuita y desinteresada”.

 

La Asociación en Arévalo

 

La Asociación Española Contra el Cáncer de Arévalo se formó el día 11 de abril con una conferencia sobre la prevención del cáncer impartida por Esther García- Rosado.

 

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Vidal Galicia, junto con la presidenta de la Asociación de Ávila, Dña Isabel Porrez.

 

El objetivo de la junta es dinamizar las acciones preventivas y ayudar directamente a enfermos, familias al igual que a todas las personas que así lo soliciten.

 

La junta está formada por siete personas: Mº Trinidad Hernández (presidenta), Juan Luis Gómez (secretario), y Carmen Hebrero, Carmen Lázaro, Mari Mar Villa, Mercedes Casado y Yolanda Jiménez  como vocales.

 

La Asociación y cuenta con un local propio que está en el centro de asociaciones, en frente del centro de salud de Arévalo, sito en calle Severo Ochoa 2. Desde allí “estaremos a disposición de todas aquellas personas que lo soliciten y dónde a través del buzón nos pueden dejar sus mensajes”.