Un criterium olímpico

Concha Montaner, Antonio Reina y la selección olímpica venezolana serán los principales atractivos del Criterium Autonómico de Verano

Más de 250 atletas participarán el próximo sábado 28 de julio en el Criterium Autonómico de Verano XV Gran Premio Ayuntamiento de Ávila y VI Trofeo Caja de Ávila que tendrá lugar en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal de la Zona Sur.

Así lo ha adelantado este miércoles el presidente del Club Puente Romanillos Caja de Ávila, organizador de la prueba, Teodoro Hurtado, quien ha señalado que a la cita acudirán atletas olímpicos españoles como Concha Montaner o Antonio Reina, la selección olímpica venezolana y una quincena de atletas portugueses de los que una decena estarán en Londres.

Hurtado ha desvelado además la intención de Antonio Reina de batir, durante la prueba abulense, su propio record de España de 600, después de que ya lo batiera este año en Sevilla. En este sentido, el portavoz del Gobierno Municipal, José Francisco Hernández Herrero, ha recordado que "sólo se ha batido un record de España en Ávila, el de triple salto de Santiago Moreno en la Escuela de Policía".

Otros nombres ilustres que están en el listado de participantes son Arturo Casado e Ignacio Laguna. La prueba también tendrá representación abulense con la participación de Ana Isabel Gutiérrez Arribas, José Antonio Santodomingo y Diego Jiménez.

Junto a todos ellos, el presidente del Puente Romanillos ha apuntado la participación de varios atletas paralímpicos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha agradecido a los organizadores "el esfuerzo y la dedicación" que ponen cada año en la prueba, lo que "ha contribuido a llegar al nivel al que está ahora mismo".