Un convenio que lleva 29 años cuidando de nuestros jardines

EL Alcalde de Ávila y Fudabem firma la renovación de un convenio, que lleva funcionando 29 años, para dar trabajo a personas con discapacidad cuidando varias de las zonas ajardinadas de la ciudad. En total será 20 las personas que puedan beneficiarse de esta medida

Miguel A. García Nieto, alcalde de Ávila, ha señalado que es la firma de un convenio “reiterativo en el tiempo pero importante por el peso y la ayuda a las personas con discapacidad”.

 

Tiene dos vías positivas, según señalaban el primer edil del consistorio:

 

  • Por un lado poder dar empleo y realizar una inserción social a las personas con discapacidad, “lo que les permite integrarse en la sociedad con un proyecto vital a través del empleo”.
  • Y por otro, prestar un servicio público para que los jardines de la ciudad estén en buenas condiciones.

 

La aportación municipal en el convenio es de 45.000 euros, la misma cantidad que se concedió el año pasado, que permite dar trabajo a 20 personas.

 

Los jardines que limpiarán son los de El Pradillo, la Herta de San Andrés y el Anejo a la inclusa, la Virgen de Valsordo, los Pinares de las calles canteros y seminario, San Martín, Santa Mª de la Cabeza, San Segundo, y Jardín de la Viña y las inmediaciones de la fábrica de harina.

 

Por su parte los responsables de Fundabem afirman que este convenio “normaliza la vida y los ingresos de las personas con discapacidad, y les permite poner su esfuerzo y voluntad a través de un empleo”.

 

Aunque debido a la crisis se han visto obligados a realizar dos ERE’s en los últimos tiempos “no hemos mandando a ninguno de los trabajadores a la calle sino que se han aplicado reducciones de jornada; pero volveremos a recuperar lo que teníamos antes”.