Un convenio para mejorar la calidad asistencial de los pacientes

Firma del convenio.

La Gerencia Integrada del Área de Salud de Ávila ha firmado un acuerdo de colaboración en materia de investigación con el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL). La Junta de Castilla y León fomenta la cooperación entre grupos de investigación científico-técnica para ofrecer una atención sanitaria de calidad. 

La Gerencia Integrada del Área de Salud de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, y el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca han suscrito un acuerdo de colaboración para promover una investigaciónd de calidad. El convenio ha sido firmado esta mañana por María Antonia Pedraza, gerente de la Atención Integrada del Área de Salud de Ávila; Rogelio González, director científico del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca y María del Mar Vázquez, directora de gestión de IBSAL.

 

El acuerdo fija un marco de colaboración que facilitará la promoción de la investigación de calidad, la docencia especializada, la cooperación entre grupos de investigación complementarios, la maximización de la eficiencia de recursos de gestión en la investigación y la eliminación de duplicidades. La colaboración se desarrollará con la Unidad de Investigación Clínica y Biopatología Experimental del Complejo Asistencial de Ávila, extendiéndose a todo el ámbito de la Gerencia Integrada de Ávila (Atención Primaria Especializada).

 

El fomento de las relaciones de cooperación entre instituciones sanitarias con institutos de investigación y el fomento de actividades de formación y docencia en el área de Ciencias de la Salud son algunas de las metas principales de la Junta de Castilla y León para impulsar la investigación científico-técnica y ofrecer una atención sanitaria de excelencia.