Un convenio entre el Ayuntamiento y los guias turísticos pone la primera piedra del plan anual de visitas guiadas

El Ayuntamiento de Ávila y la Asociación Profesional de Guias Oficiales de Turismo de la ciudad han firmado este martes un acuerdo de colaboración de cara al plan anual de visitas guiadas que está elaborando el consistorio y del que el concejal de Turismo, Héctor Palencia, ya ha avanzado que contendrá entre 7 y 9 visitas temáticas

El plan anual de visitas guiadas a la ciudad de Ávila ha dado este martes su primer paso con la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Profesional de Guias Oficiales de Turismo mediante el cual los 17 guias que componen la asociación serán los encargados de llevar a cabo la programación que está ultimando el consistorio.

 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, ha señalado que el acuerdo supone una garantía de calidad turística ya que "amplia opciones para el turista y además proporciona un apoyo a los guias oficiales frente al problema del intrusismo".

 

Palencia ha avanzado que el plan anual que se está elaborando, y que está programado ya hasta el mes de junio, contendrá entre 7 y 9 visitas guiadas temáticas, de las cuales ya están cerradas la ruta Ávila Palaciega, que se presentará próximamente, y Ávila Judía. El responsable de Turismo ha añadido que se está trabajando sobre otras temáticas como Ávila de Leyenda, Ávila Teresiana, que cogerá fuerza según se acerque el V Centenario de la Santa, Ávila Isabelina o las visitas nocturnas a la ciudad.

 

Aunque aunqueda trabajo por hacer, Héctor Palencia ha avanzado que las visitas podrán reservarse tanto en el Centro de Recepción de Visitantes como en la Casa de las Carnicerías y que los grupos serán de entre 10 y 55 personas.

 

La representante de la Asociación Profesional de Guias Oficiales de Ávila, Gloria González, ha indicado que la firma de este convenio supone "un paso importante para el desarrollo turístico" de la ciudad.