Un conductor de autobús escolar es denunciado por irregularidades en su vehículo

Foto: EUROPA PRESS

El conductor, que realizaba la ruta por la comarca Oca-Tirón, se enfrenta a varias sanciones por un importe superior a 15.000 euros.

La Guardia Civil de Burgos ha denunciado al conductor de un vehículo de transporte escolar tras descubrir importantes irregularidades en su interior. El autobús fue interceptado durante una campaña dque impulsa el Subsector de Tráfico en la provincia para comprobar la correcta y adecuada realización de este tipo de viajes, controlando y verificando que se practivan con las debidas medidas de seguridad para los estudiantes.

 

Una vez interceptado se pidió al conductor, que realizaba la ruta por la comarca Oca-Tirón, toda la documentación personal y la del vehículo, necesaria para la realización de este transporte. No pudo mostrarla por carecer de los permisos necesarios así como del seguro obligatorio con garantía de responsabilidad civil ilimitada obligatoria, por lo que se confeccionaron varios expedientes sancionadores.

 

El conductor se enfrenta a varias sanciones por un importe superior a los 15.000 euros, ya que este tipo de conductas supone un riesgo añadido al propio transporte escolar y de menores, teniendo en cuenta la singularidad y características de este colectivo, por lo que periódicamente el Subsector de Tráfico realiza varias compañas.

 

En ellas se comprueba su legalidad, evitando la piratería y competencia desleal, así como que se realiza con las debidas garantías de seguridad, verificando que tanto el conductor como el vehículo cuentan con los permisos y documentos necesarios y que éstos están en vigor, así como que la antigüedad de los vehículos no sobrepasa la establecida o que portan los dispositivos de seguridad obligatorios y que los ocupantes hacen uso de los mismos.