Un conductor, 'cazado' a 235 km/h, da positivo por consumo de cocaína

Foto tomada por un radar Pegasus

El suceso tuvo lugar este 18 de febrero a las 15.00 horas en la A-52 sentido hacia Benavente en una vía limitada a 120 km/h.

La Guardia Civil de Tráfico de Ourense ha identificado a un hombre de 31 años natural y natural de las islas Baleares por circular a 235 kilómetros por hora en un tramo de la A-52 y después de constatar que había consumido cocaína, tras realizarle un test de drogas.

  

Los hechos tuvieron lugar este 178 de febrero sobre las 15,00 horas, cuando agentes de la Guardia Civil de Ourense detectaron un Ford Focus Rs que circulaba a 235 kilómetros por hora en sentido Benavente, cuando la velocidad en esta vía está limitada a 120 kilómetros por hora.

  

Los agentes procedieron a dar el alto al vehículo, en el que viajaban dos personas, y sometieron al conductor, identificado con las iniciales G.D.Ll., a una prueba de detección de alcohol y drogas, en la que dio positivo en el test de consumo de cocaína.

  

Por este motivo abrieron un atestado contra el conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial, que puede alcanzar penas de prisión de tres a seis meses, una  multa de seis a doce meses o hasta 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad, según señala el Código Penal.

  

Además, la conducción bajo la influencia de drogas está sancionada con 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción.

 

DOS CASOS SIMILARES EN LA MISMA SEMANA

  

Es la segunda vez en menos de una semana que los agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense detectan un caso de exceso de velocidad protagonizado por un conductor bajo los efectos de las drogas.

  

El pasado 16 de febrero los agentes detuvieron a un hombre, R.M.C., de 24 años y natural de Amoeiro (Ourense), cuando circulaba a 172 kilómetros por hora en la carretera que une Ourense y Lugo, a la altura de la localidad de Pitón.