Un concurso mostrará Ávila desde el punto de vista de los niños a través del objetivo de una cámara

La fotógrafa abulense Marisol junto a Miguel Ángel Abad en la presentación de concurso. / Foto: Antonio S. Sánchez

El Ayuntamiento de Ávila y Marisol Fotógrafos han organizado un concurso para niños de 6 a 14 años que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre y en el que, durante un paseo de dos horas por el centro, los pequeños deberán fotografiar lo que quieran para mostrar su visión personal de la ciudad adentrándose a la vez en el mundo de la fotografía.

El Ayuntamiento de Ávila ha convocado, con la colaboración de Marisol Fotógrafos, el concurso fotográfico ‘Ávila a vista de niño’, dirigido a pequeños de entre 6 y 14 años de edad, para que muestren su visión personal de la ciudad amurallada y se adentren en el mundo de la fotografía.

 

El objeto de este concurso, según explicó Miguel Ángel Abad, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, que acompañó a la conocida fotógrafa abulense Marisol en la presentación, es premiar a las tres mejores fotografías que los niños realizarán durante la jornada del 28 de diciembre durante un paseo por el centro de la ciudad, que arrancará a las 12,00 horas y que tendrá una duración aproximada de dos horas. Se premiará, según explicó Marisol, “la foto que más transmita, como ven ellos Ávila, no se va a valorar una foto profesional”.

 

Para el concurso se han establecido tres categorías, premiándose la mejor fotografía en cada una de ellas, aunque con todos los participantes se tendrá un detalle. De esta manera, los niños se dividirán por edades, de seis a ocho años, de nueve a once años y de doce a catorce años, y los premios principales que recibirán serán, para los tres, un vale por importe de 50 euros en material lúdico y una Fujifilm Instax Mini 8.

 

La inscripción para poder participar podrá hacerse del 1 al 16 de diciembre en la tienda de Marisol, en la Calle Estrada, 10, lugar donde, además, todos los participantes acudirán el 29 de diciembre para revelar la fotografía que presentarán al concurso en formato 20x25, y la entrega de premios tendrá lugar también allí el 5 de enero a las 12,00 horas.