Un concierto de Año Nuevo con melodía abulense

La Orquesta Sinfónica de Ávila protagonizará este miércoles, 2 de enero, un Concierto de Año Nuevo que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Cultural Caja de Burgos

"Con esta tradicional actividad musical la Obra Social y Cultural cierra en la capital ribereña su ciclo 'Música en Navidad'", han explicado fuentes de la entidad bancaria.

 

La formación orquestal, dirigida por Rubén Díez y acompañada por la soprano María Fidalgo, interpretará un programa en el que tendrán cabida tanto clásicos como el 'Danubio Azul', de Johann Strauss, como piezas tan recientes como la banda sonora de la película 'Lo imposible', del compositor Fernando Velázquez. Además, se incluirán obras de Puccini, Chaikovski y del propio Rubén Díez.

 

La Orquesta Sinfónica de Ávila nació en julio de 2012 por iniciativa de Juventudes Musicales de Ávila y de un nutrido grupo de músicos, profesionales y estudiantes, para quienes constituía "una necesidad" que la capital abulense contase con una agrupación de este tipo.

 

Respecto a la soprano asturiana María Fidalgo, formada en el mundo de la lírica con Elena Rubin y Montserrat Caballé, ha cantado 'papeles' como el de la condesa de Ceprano en la ópera 'Rigoletto' o el del pastorcillo de 'Tosca'. Además, ha realizado en la ópera 'Marina' el rol protagonista en la temporada de zarzuela de Oviedo bajo la dirección del maestro Friedrich Haider.

 

Actualmente, Fidalgo trabaja como solista junto a Sabugo Filarmonía en la obra 'Magnificat', de Johann Sebastian Bach, y en el 'Réquiem' de Mozart bajo la dirección de Rubén Díez.