Un comedor escolar en verano

El Grupo Municipal de UPyD agradece el compromiso de la teniente de alcalde de Atención Social de estudiar esta propuesta. Cruz Roja también ha manifestado su respaldo a esta iniciativa y se ha ofrecido a colaborar con voluntarios y coordinar la actividad con el Banco de Alimentos

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila agradece a la teniente de alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez, su compromiso de estudiar la puesta en marcha de un comedor escolar para los meses estivales de cara al próximo verano. Esta propuesta cuenta también con el respaldo de Cruz Roja de Ávila.

 

Las concejalas Ana Rosa Pedriza y Asunción Escobar han propuesto hoy, en la Comisión de Atención Social, que se inste a la Junta de Castilla y León a poner en marcha al menos un comedor escolar durante la época estival, con el fin de atender también en verano a los niños y niñas cuyas familias atraviesan una situación difícil debido a la crisis económica y, además, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y atender a los pequeños que habitualmente utilizan este servicio.

 

UPyD considera que un comedor escolar de verano garantizaría a los niños de las familias con menores recursos económicos una adecuada nutrición también durante las vacaciones, cuando los colegios permanecen cerrados. Además, el servicio de comedor escolar podría complementarse con otras actividades lúdicas, educativas y deportivas, de manera que los niños y niñas que utilicen el comedor escolar puedan aprovechar parte del día en las instalaciones del centro donde se ofrezcan las comidas.

 

Para la financiación de este servicio, UPyD propone la colaboración de empresas privadas y de organizaciones sin ánimo de lucro, que se encargarían de aportar parte de la materia prima y del personal que atendería el comedor social, que podría ser atendido por voluntarios. 

 

De hecho, Cruz Roja de Ávila ya ha manifestado su apoyo a esta iniciativa y ha brindado su colaboración aportando el trabajo de los voluntarios y también coordinando la aportación del Banco de Alimentos.