Un colegio de Cebreros y otro de Burgos se reparten un Premio Félix Rodríguez de la Fuente

Alumnos de Secundaria del IES Hermenegildo Martín Borro de Cebreros y el Colegio Círculo de Burgos han resultado vencedores del Premio Félix Rodríguez de la Fuente al mejor estudio sobre arbolado singular de Castilla y León, que se concede en el marco del proyecto didáctico BIGTREES4LIFE ‘enArbolar: Grandes Árboles para la Vida’.

 

El jurado ha valorado el interés de sus trabajos, dedicado a árboles singulares tan famosos como el ciprés de Silos o los castaños de El Tiemblo, pero también de ejemplares hasta ahora anónimos como una gigantesca secuoya en Villaldemiro o el abulense enebro Arrebatacapas.


El premio es una de las acciones de BIGTREES4LIFE “enArbolar: Grandes Árboles para la Vida”, un proyecto LIFE+ promovido por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente para informar y sensibilizar a los españoles sobre los valores naturales de los árboles y arboledas singulares. Incluye material didáctico distribuido a los más de 8.000 centros educativos de Secundaria del Estado español y que ha sido utilizado por este instituto majorero en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza.


Odile Rodríguez de la Fuente se ha mostrado muy contenta por unos trabajos que habrían entusiasmado a su padre “pues los grandes árboles, las viejas troncas como él las llamaba, se han convertido en aulas abiertas que ayudarán a despertar en el alumnado una serie de inquietudes científicas, pero también un compromiso ciudadano por su protección”.

 

Todos los materiales de este proyecto pueden descargarse gratuitamente desde la página web del proyecto: www.enarbolar.com/acciones