Un Citroën CX parte hoy desde Salamanca con material escolar para Marruecos

Esta iniciativa se lleva a cabo con la colaboración de la ONG ‘Association Generation Solidaries’ y cuenta con el apoyo del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. 

Un Citroën CX parte hoy desde Salamanca con material escolar para Marruecos. En concreto, serán cinco coches que formarán parte de esta aventura que culminará una semana después.

 

Respecto al viaje, uno de los pilotos, Alejandro Santos, explicó que la expedición se irá juntando a lo largo del recorrido, antes de llegar al ferry que desde Granada les cruzará el Mediterráneo, para adentrarse en las carreteras de Marruecos.

 

En total serán tres días de viaje los que necesitarán y luego el resto de jornadas servirá para la entrega del material al colegio de Merzouga, que carece de él a pesar de que está funcionando, además de ropa, juguetes, herramientas y material de cocina, que también se entregará a las familias de ‘tuaregs’, que viven en la zona.

 

También, la iniciativa, gracias a la donación de material y económica de empresas, permitirá también la construcción de un parque infantil con porterías, canastas y diferentes columpios.

 

Para el traslado de todo el material, además de llevar los coches “cargados”, la caravana de los cinco Citröen CX contará con la asistencia de dos vehículos todo-terreno, que también llegarán hasta esta zona a unos 1.500 kilómetros, próxima a Argelia y que es “una de las más desfavorecidas” de Marruecos. 

 

Según han explicado los expedicionarios esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la ONG ‘Association Generation Solidaries’ y es el segundo rally ‘Sans Frointiéres’ que cuenta con el apoyo del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.