Un cirujano roba la heroína del estómago de su paciente y se 'coloca' antes de ser detenido

La bolsa contenía 5 gramos de heroína y fue encontrada entre las ropas del cirujano.

Un cirujano ruso ha sido arrestado por robar una bolsa con cinco gramos de heroína que se encontraba en el estómago de un paciente después de operarle, por lo que se enfrenta a 15 años de prisión por delitos de hurto y posesión, según informa el diario ruso 'The Moscow Times'.

 

La Policía ha detenido al cirujano en el hospital de Bogotol, en la región siberiana de Krasnoyarsk, después de haber operado al supuesto traficante de drogas. Las autoridades han asegurado este martes que "el doctor estaba intoxicado durante la detención", según ha informado la agencia de noticias Reuters. El cirujano se ha negado a hacer algún comentario sin la presencia de su abogado.

 

Las autoridades han encontrado la bolsa de heroína escondida debajo de la ropa del cirujano durante su detención. El cirujano se enfrenta ahora a 15 años de prisión después de haber sido acusado por adquisición ilegal, hurto y posesión de sustancias narcóticas en grandes cantidades. No hay detalles sobre si el paciente ha sido arrestado.

 

La adicción a las drogas es un grave problema social en Rusia, que cuenta con más de 140 millones de habitantes. Según datos publicados en medios nacionales, más de tres millones de rusos consumen diariamente, casi siete millones lo hacen frecuentemente y alrededor de 18 las han probado en alguna ocasión. Cada año, más de 100.000 jóvenes --entre 14 y 35 años-- pierden la vida por causa de las drogas en el país.