Un circuito, tres barrios y tres días de agosto

Narrillos de San Leonardo el 3 de agosto, Vicolozano-Brieva el 11 de agosto y la Aldea del Rey Niño el 24 agosto, son las tres competiciones deportivas que conformarán el I Circuito de Carreras de los Barrios Anexionados de la Ciudad de Ávila

En ellos se puede participar de forma individual o bien mediante un abono para todo el circuito, algo que llamará la atención de los corredores de las diferentes categorías en las que se puede participar. Para todo el circuito se ha puesto un tope de 200 correos, así que ya tenéis que salir ha hacer la inscripción.

 

De forma física se puede rellenar en  Deportes Alfonso y también a través de las páginas web y Facebook de los barrios: http://www.narrillosdesanleonardo.com/portal; http://www.aldeadelreyniño.es; y en el Facebook “I Carrera Popular Vicolozano Brieva”.

 

El precio de la inscripción para cada una de las carreras de forma individual es de 8 €, mientras que el precio del circuito completo (las tres carreras) es de 15 €.

 

Los corredores obtendrán premios por partida doble, por un lado en la clasificación individual de la carrera y por otro habrá premios para los primeros del circuito.

 

Además, todos los corredores que se inscriban en el circuito recibirán una camiseta elaborada por los tres barrios.

 

Narrillos de San Leonardo

 

De las tres es la carrera más veterana porque lleva celebrándose cinco años. Tendrá lugar el 3 de agosto.

 

Y como nos contaba Patricia “cada año estamos más contentos”. El primer año tuvieron 80 corredores en la categoría absoluta y el año 2012 llegaron a los 180 participantes”. También es una forma de incorporarla a las fiestas de nuestros barridos

 

Constará de 6.800 kilómetros y se realizarán dos vueltas al circuito, pasando dos veces por el pueblo. Las pruebas infantiles comenzarán a las 18,30 y la absoluta a las 19,30 horas.

 

Una vez terminada la competición se invitará a los corredores a comer empanada.

 

Vicolozano Brieva

 

Es la segunda de las pruebas del calendario, se realizará el día 11 de agosto, y es la primera vez que se celebra dicha competición.

 

Tendrá un recorrido de 6 kilómetros, saliendo de la plaza de Vicolozano y recorriendo los caminos próximos a la localidad. En Brieva habrá un avituallamiento líquido. A las 10,30 se comenzará con la categoría absoluta y se terminará con las infantiles

 

Una vez terminada la competición se realizarán unas patatas revolconas, y se repartirá bebida y cerveza para los corredores, con la colaboración de los bares de la localidad

 

La Aldea del Rey Niño

 

Y para terminar el día 24 de agosto se realizará la competición de La Aldea del Rey Niño, que este año celebra su segunda edición.

 

El recorrido es de 7.200 kilómetros, y es un circuito con dos vueltas pasando por el pueblo. La categoría absoluta comenzará a las  19,30 y una hora antes la competición infantil.

 

Una vez terminada la prueba se realizará una barbacoa para todos los corredores participantes.