Un circuito muy movido en la plaza de toros arenense

El sábado 27 de julio tuvo lugar, en la plaza de toros de Arenas de San Pedro, la 1ª exhibición de coches a radiocontrol. La competición comenzó a las 20:00 horas, y participaron pilotos de todas las edades

A eso de las siete de la tarde la organización dejó poner a prueba a los pilotos más pequeños su coches pudiendo así probar la pista y alguno de los coches, mientras los pilotos que iban a participaren la competición daban los últimos retoques y hacían una puesta a punto a sus coches.

 

 

Había unos 30 pilotos inscritos, de los cuales se tuvieron que retirar tres por avería, entre ellos una de las dos  chicas que corría  por primera vez, pues una de las piezas de su buggy no llegó a tiempo. Los  pilotos procedían de  Madrid, Saucedillo  (Navalmoral), Talavera de la Reina, Cercedilla, Puente del arzobispo y de Candeleda, con edades comprendidas entre los 16 y los 40 años.

 

 

Los coches con los que participaron son de escala 1/8, electrónicos y de gasolina, y con dos estilos: los TT Buggy 4x4 un coche más bien para carreras de carretera, de 3´5cc, que puede alcanzar una velocidad en una recta de 35 metros de entre 40 y 50 km/h; y los 4x4 Monster Truck, que se utilizan para dar más espectáculo, realizar saltos, etc., tienen más potencia y velocidad en el arranque que el anterior, con unos  tiene 4´6cc, pero luego pierde fuerza en carretera.

 

 A eso de las 20 horas comenzaron con las vueltas de calentamiento, y como hubo una gran cantidad de pilotos, calentaron en tres  grupos. Se realizaron mangas de eliminación de 20 minutos cada una, con tres grupos, de los que solo los cuatro mejores pilotos de cada grupo pasaban a la final absoluta, divididos en grupo  A y B.

 

Coches elécticos, finalistas

 

Luego estaba la clasificación de pilotos de coches eléctricos, que realizaron una manga de 15 minutos, y  al igual que los de gasolina se dividían en grupo A y B.

 

Al final de las clasificaciones se sorteó, entre todos los pilotos, material para sus coches de radio control, gracias a Hiper textil la cadena, Motor Jesús  Martín, Model  Hobby Talavera y Cárnicas 7 Hermanos. Sin olvidarnos de la colaboración del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y otras entidades en la realización de la competición.

 

Hubo expectación y emoción, y nadie se movió de sus asientos hasta la una de la madrugada, pasando un rato espectacular.

 

Coches de gasolina Grupo B

Coches gasolina Grupo A, categoría absoluta