Un ciclo de conferencias de la USAL aborda en Ávila la crisis de los refugiados

Dentro de la cátedra Extraordinaria 'Almirante Martín Granizo', en colaboración con el Observatorio Activo Ávila 1.131 de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

La cátedra Extraordinaria 'Almirante Martín Granizo' de la Universidad de Salamanca ha organizado, en colaboración con el Observatorio Activo Ávila 1.131 de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, un ciclo de conferencias que con el título 'La crisis de los refugiados y la aportación de las Fuerzas Armadas', se celebrarán en la sede de la Fundación los días 22 de febrero y 1 de marzo a las 19 horas.

 

La cátedra es una institución académica surgida de un convenio de colaboración entre la Universidad de Salamanca y el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, cuya finalidad es fomentar el conocimiento de las cuestiones de defensa entre la comunidad universitaria y promover la investigación en estos temas.

 

Para esta ocasión se ha elegido el tema de los refugiados, por concitar el máximo interés y ser de absoluta actualidad. Las dos conferencias que integran el ciclo se desarrollarán en la sede de la Fundación, Calle Caballeros nº 17 a partir de las 19 horas y serán impartidas por dos de los miembros permanentes de la Cátedra.

 

Comenzará el 22 de febrero con la conferencia 'Desplazados y refugiados: del drama al impacto social', impartida por Julián Sánchez Esteban, Secretario de la cátedra 'Almirante Martín Granizo'.

 

El 1 de marzo se celebrará la segunda conferencia: 'La aportación de las Fuerzas Armadas a la asistencia al refugiado', a cargo de Guido Tessainer Tomasich, Codirector de la cátedra.