Un ciclo de cine recordará a Passolini en el 40 aniversario de su fallecimiento

El cineasta Pier Paolo Passolini será protagonista, en el 40 aniversario de su fallecimiento, de un ciclo organizado por el Ayuntamiento de Ávila en el que, los días 22, 23 y 24 de septiembre, se proyectarán dos películas y se presentará la novela 'Passolini o la noche de las luciérnagas'.

El crítico Juan Carlos del Pozo y el novelista José María García coordinan un ciclo que los días 22, 23 y 24 de septiembre recordará la figura del cineasta italiano Pier Paolo Passolini en el 40 aniversario de su fallecimiento y bajo el título de 'Pier Paolo Passolini. Poeta, cineasta y hombre'.

 

Así, el martes 22 el Auditorio de San Francisco acogerá la proyección de la película 'Accatone', opera prima del director italiano, y al día siguiente será el turno de 'Uccellaci e uccellini' (Pajaritos y pajarracos), ambas a las 20 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

 

El ciclo se completará el jueves 24 de septiembre con la presentación en el Episcopio de la novela 'Passolini o la noche de las luciérnagas' a cargo de su autor, José María García. Esta actividad será a las 20 horas y tendrá también caracter gratuito.

 

La responsable de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, ha valorado a Passolini como "una figura compleja pero muy actual, porque su cine soporta muy bien el paso del tiempo", y ha anunciado que el novelista Gustavo Martín Garzo estará presente en la presentación del día 24.

 

Por su parte el crítico Juan Carlos del Pozo ha señalado la dificultad de escoger dos películas de entre la filmografía del cineasta. De igual manera ha señalado que las películas, por su temática, están dirigidas a un público adulto.