Un Centro de Equitación de Candeleda triunfa en el Campeonato de la Cartuja del Alberche

Alumnos

El Carmen, situado en el paraje del Borbollón en El Llano de Candeleda, es un centro de formación homologado y federado en Castilla y León que lleva funcionando desde el año 2002.

El pasado fin de semana los alumnos de este centro quedaron campeones y subcampeones en todas las categorías de este campeonato territorial en Castilla - La Mancha, ya que a partir del nivel 4 ya pueden participar en competiciones territoriales y nacionales. 

 

Según el dueño de este centro hípico Sabino Hernández, “los alumnos empiezan desde los 7 años a aficionarse al caballo y también es una gran motivación para sus estudios, porque les enseña a superarse cada día”. Los alumnos que acuden a este centro, además de aprender a montar a caballo se encargan de otras tareas como, hacer la cama, cepillado,  limpieza, de los animales y así también aprenden valores como el orden, la organización, el respeto al compañero y el respeto por los animales.

 

En contra de lo que creen algunos, la equitación no es una actividad peligrosa porque los caballos del centro El Carmen, son “caballos de escuela” adecuados para aprender. Y según Sabino Hernández “el caballo es más un compañero que un objeto, si tú te comunicas con él y lo respetas el caballo te lo da todo”.

 

La competición también es importante y los alumnos de la escuela se entrenan en saltos pequeños y grandes, flexibilidad, elasticidad, puesta en mano, entre otras. Según su instructor, “es muy importante observar al alumno y hacer de psicólogo para saber dar las instrucciones oportunas y que el alumno progrese y disfrute a la vez”.


Los próximos eventos que se organizan en el centro hípico El Carmen en Candeleda son: día 25 de junio, el Campeonato de Salto; día 15 de agosto, Concurso de Doma Vaquera; y 17 de diciembre encuentro de Club de Hípica del Valle del Tiétar. 

 

El ayuntamiento colabora activamente con el centro El Carmen en la organización de estos eventos deportivos, aportando los trofeos y dando apoyo logístico y de protección civil en cada acontecimiento. También el teniente de alcalde Carlos Montesino ha entregado a Sabino Hernández una bandera del municipio de Candeleda para que le acompañe en estas competiciones.