Un centenar de voluntarios de la sección juvenil de Cruz Roja en toda España se reúne en Cáceres

Un centenar de voluntarios de la sección juvenil de Cruz Roja de toda España participará desde el viernes en la Universidad Laboral de Cáceres, en el encuentro nacional 'Actúa 2013'.
MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)



En concreto, durante el fin de semana representantes de asambleas locales de Cruz Roja de 13 comunidades autónomas debatirán distintas cuestiones relacionadas con "realidad actual" que vive el voluntariado de Cruz Roja Juventud.

A través de sesiones plenarias y grupos de trabajo, los participantes abordarán, entre otras cuestiones, la creación de capacidades para el desarrollo de iniciativas locales; la construcción de una "identidad propia e idiosincrasia" de Cruz Roja Juventud; así como la propuesta de un nuevo modelo de desarrollo para los órganos de gobierno de la Asociación Juvenil en el ámbito local que permita "mayor transparencia, flexibilidad y estabilidad".

El acto inaugural de 'Actúa 2013' tendrá lugar este viernes, día 19, a las 20,00 horas, en el salón de actos del IES 'Universidad Laboral' de la capital cacereña, informa Cruz Roja en nota de prensa.