Un centenar de personas se concentran en El Tiemblo contra la subasta de caballos

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este sábado frente al Ayuntamiento de El Tiemblo para protestar contra la subasta de caballos abandonados que posteriormente son envíados al matadero. Más de 34.000 firmas y varias denuncias piden la cancelación de esta subasta.

Según denuncian desde Acción por el Respeto Animal, cada año el alcalde de El Tiemblo, Rubén Rodríguez, recoge los caballos abandonados y "acogiéndose a un arcaico y racista reglamento de 1905" saca a pública subasta a los animales para posteriormente ser enviados al matadero. La subasta de caballos este año se llevó a cabo a pesar de las 34 mil firmas recogidas en tan solo una semana, y sin que hubiesen sido resueltas las diferentes denuncias interpuestas, administrativa y penal.

 

En la concentración pacífica llevada a cabo este sábado se ha dicho alto y claro "no más lucro con el abandono de caballos". Durante la cita se ha leído un manifiesto que respondía al emitido por el Ayuntamiento y que puede encontrarse adjunto al pie de esta noticia.

 

La asociación de ayuda a caballos maltratados y abandonados sin ánimo de lucro Winston tuvo que pagar 2.500 euros para hacerse con la propiedad de los 11 caballos subastados por el Ayuntamiento de El Tiemblo, a fin de poder salvarles la vida.

 

Esta asociación no tiene ningún tipo de subvención ni ayuda, el dinero fue recaudado por medio de donativos de personas concienciadas con este caso. Las denuncias siguen su curso y, según señalan, en breve se añadirá otra más por la vulneración de las condiciones establecidas para la subasta pública.

Documentos relacionados