Un centenar de personas rechaza en Segovia la política "incendiaria" de Wert y llama a la unión contra sus "agresiones"

Decenas de personas se concentran en Segovia
Alrededor de un centenar de personas, la mayoría alumnos de instituto y profesores, se ha concentrado este jueves a los pies del Acueducto de Segovia para mostrar su rechazo a las políticas "incendiarias" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y ha llamado a la sociedad a unirse contra las agresiones "sistemáticas" al modelo de enseñanza.
SEGOVIA, 13 (EUROPA PRESS)



Ataviados con camisetas verdes y bajo una pancarta colocada en la terraza de Santa Columba, los manifestantes han clamado contra la "drástica" rebaja de las inversiones en educación y en investigación, así como contra el proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Carmen Sastre, miembro del Foro Social, organización integrada en la Plataforma Unitaria contra la Crisis 'Cumbre Social de Segovia', en la que se integran las principales organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos de la provincia, ha criticado la ausencia de consenso en el borrador del proyecto de Ley, pactado "únicamente con la Conferencia Episcopal", según ha dicho.

En su opinión, el texto es "incendiario" en un momento como el actual y pretende además "levantar polvareda" con el asunto de la inmersión lingüística para "tapar" otros problemas del borrador.

"Lo que hace Wert es hacer cortinas de humo para que no hablemos de otras cosas", ha advertido en declaraciones recogidas por Europa Press.

Sastre ha llamado a los ciudadanos a que salgan a la calle a reclamar sus derechos, al tiempo que ha señalado que sólo la unión de todos se podrá luchar contra las "agresiones".

"Somos personas con dignidad y sabemos cuáles son nuestros derechos, especialmente los básicos, que son la educación y la salud. Tenemos que plantarnos", ha aseverado.

La jornada de lucha por la educación pública continuará esta tarde con una protesta ante la Dirección General de Educación. Además, la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita ha convocado a los segovianos a salir a la calle el día 20 para pedir un 'aguinaldo verde' a golpe de zambomba, panderetas y carracas y entonando villancicos tradicionales con letras adaptadas para la ocasión.