Un centenar de personas participan en la Primer Edición "Correr x Correr en el Camino de Santiago" en Ávila

Las Tres Leguas Castellanas del Camino de Santiago
Bajo un día gris y amenazando lluvia, se realizó ayer la primera edición de Correr x correr en el Camino de Santiago; edición que tenía como característica el ser una carrera no competitiva, especial, hecha para aquellas personas que, como bien dice la palabra aman el deporte, y no buscan premios sino sentirse bien por correr. De esta manera la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, quiere dar a conocer dentro del ámbito deportivo, una etapa del Camino de Santiago en la provincia de Ávila. Etapa que transcurre por caminos y senderos, y tiene valores añadidos como los históricos, culturales y medioambientales.

Casi un centenar de personas, concretamente 82 personas se inscribieron una hora antes de comenzar la prueba, cuya inscripción fue gratuita para comenzar a las 10 de la mañana la salida desde Narrillos de San Leonardo pudiendo llegar hasta tres horas después en Gotarrendura, aunque el primer corredor llego en 1 hora y diez minutos.

Después de la llegada de todos los corredores, una fiesta de regalos les esperaba, pues se sorteaban cerca de 60 regalos de distintas casas comerciales, destacando dos litografías certificadas del prestigioso pintor Eugenio López Berrón. Y como colofón de fiesta, degustación de patatas revolconas para todos los participantes.

La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila quiere agradecer su participación en la misma a Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Municipal y Cruz Roja.