Un centenar de médicos profundizará en el abordaje de enfermedades respiratorias desde la Atención Primaria

Un centenar de médicos participará en las IV Jornadas de Neumología en Atención Primaria, que tendrán lugar este viernes y sábado, 8 y 9 de febrero, en la ciudad de Salamanca.
SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)



Las intervenciones comenzarán a las 18.00 horas del viernes con una mesa en la que estarán presentes varios conferenciantes, en ella se analizarán los nuevos enfoques en el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar de Obstrucción Crónica (EPOC).

Una hora después, a las 19.00 horas, tomará la palabra el experto José María Echave, del Hospital Universitario Quirón, para impartir la conferencia 'Diez años de manejo de la EPOC con tiotropio'.

Ya el sábado seguirán las ponencias centradas en la Apnea del sueño y la patología respiratoria en el anciano. Posteriormente, se presentarán diferentes casos clínicos, además de la intervención del director técnico de Asistencia Sanitaria del Sacyl de Castilla y León, Siro Lleras, y la clausura de las jornadas.

En la presentación de esta actividad formativa han estado presentes en el Complejo Hospitalario de Salamanca, los expertos Jacinto Ramos González, del Consejo Asistencial Universitario de Salamanca, y Alfonso Romero Furones, del Centro Asistencial Miguel Armijo.

Los presentes han recordado que las enfermerdades respiratorias suponen el diez por ciento de las consultas de pacientes en Atención Primaria y que entre ellas está la Enfermedad Pulmonar de Obstrucción Crónica, que la padece el diez por ciento de la población entre los 40 y los 80 años.