Un centenar de inscritos en el V Cross Ciudad de Ávila - Caja de Ávila, Memorial José Soriano

El V Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano se celebrará el 20 de enero de 2013, a partir de las 12 horas en el Parque Natural de El Soto, en la capital abulense, sobre un recorrido de 8.500 metros, consistente en un circuito de 4.250 metros de tierra al que los participantes tendrán que dar dos vueltas. Además, el día 19 de enero se celebrará la 2ª Edición de la Feria del Corredor

Ya son un centenar los inscritos para participar en el V Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano. De ellos, 14 son mujeres inscritas en las distintas categorías.
Con esta cifra, alcanzada en los primeros veinte días de inscripción, y cuando aún falta mes y medio para la prueba, los organizadores esperan llegar e incluso superar la cifra de participantes de la pasada edición. Las inscripciones pueden seguir realizándose, hasta el próximo 16 de enero de 2013, a través de la web del club organizador: www.atletismoecosport.com  o en los establecimientos de la capital abulense, Deportes Alfonso (Félix Hernández, 1) y Deportes Moreno Sport (Pº Nuestra Señora de Sonsoles, 1), así como en la Madrid capital, en el establecimiento Ranning (Pº de Extremadura, 157) .


Los organizadores han establecido un máximo de 700 participantes para esta prueba.
El precio de inscripción para participar en este cross sigue siendo, hasta el 31 de diciembre, de 10 €, pasando a 15 € para todas aquellas inscripciones que se formalicen entre el 1 y el 16 de enero de 2013.


Participación
El V Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano se celebrará el 20 de enero de 2013, a partir de las 12 horas en el Parque Natural de El Soto, en la capital abulense, sobre un recorrido de 8.500 metros, consistente en un circuito de 4.250 metros de tierra al que los participantes tendrán que dar dos vueltas. En el mismo podrán participar todos los deportistas mayores de 15 años que lo deseen.


Se han establecido 4 categorías (Senior para atletas nacidos en 1978 y años posteriores; Veteranos A para atletas nacidos entre los años 1968 y 1977; Veteranos B para atletas cuyo año de nacimiento esté comprendido entre 1958 y 1967; y Veteranos C para atletas nacidos en 1957 y años anteriores), tanto en el apartado masculino como en el femenino.
Al igual que en ediciones pasadas, pensando en la climatología y teniendo en cuenta la fecha de la prueba, todos los atletas participantes serán invitados por la organización a café, así como a la degustación de productos de típicos abulenses como callos, dulces y bollería, acompañado de un gran sorteo de regalos.


FERIA DEL CORREDOR
El club de Atletismo Ecosport está preparando la que será la II Feria del Corredor tras el éxito de la primera edición de la misma. La misma se celebrará el día 19 de enero próximo, en el Auditorio Municipal de San Francisco, como una de las actividades paralelas del V Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano . Los organizadores de la misma están ultimando sus detalles, los cuales esperan darán a conocer a finales del presente mes.