Un cena con ingrediente secreto, para blogueros

Foto: EP

El chef Neal avisó de que la comida no era lo que parecía.

Imagina que tienes un blog de comida y restaurantes que son tendencia en tu ciudad y que eres invitado por un reconocido chef a una cena en la que los comensales también son blogueros. Ante tal invitación, uno esperaría platos elaborados e ingredientes de calidad. Sin embargo esto no es lo que pasó en una cena organizada en Los Ángeles por el chef Neal Fraser, quien decidió elaborar sus platos sólo con ingredientes de McDonald's. 

 

Al evento fueron invitados un total de 40 blogueros y fue organizado en la lujosa propiedad Carondelet House de la ciudad más poblada del estado de California, Estados Unidos. El menú consistió en sopa de aguacate, ensalada con bacon y suero de mantequilla, albóndigas picantes, pollo envuelto en bacon y natillas de café. 

 

Fueron las albóndigas picantes, tal y como recoge el diario británico The Guardian, las que causaron sospecha y confusión entre los comensales, que preguntaron al chef Fraser, conocido en Estados Unidos por ser concursante de un programa de televisión, si había incluido algún ingrediente nuevo en el menú. 

 


 

 

 


El blog Follow My Gut, que fue invitado a la cena, explica en su cuenta de Instagram que en el comedor había micrófonos y cámaras y que el cocinero, antes de salir los platos, avisó que en ellos había "un ingrediente secreto". 


Acabada la cena, Neal Fraser fue mesa por mesa preguntando si sabían cuál era el secreto y algunos respondieron "arcos dorados" refiriéndose a McDonald's. El chef reconoció que colaboró con la compañía para demostrar que los ingredientes que usa en su restaurante no son tan diferentes a los usados en los restaurantes de comida rápida. 

 

 

 


Tras la revelación del secreto, ninguno de los asistentes se enfadó aunque sí que se quedaron sorprendidos, cuenta The Guardian. Los comensales compartieron su experiencia en Instagram y hubo opiniones positivas que alababan a Fraser: "Seguro que los ingredientes importan pero un verdadero artista puede hacer algo precioso desde la nada", y otras no tan positivas: "Ni siquiera Neal Freaser puede conseguir que los ingredientes de McDonald's sepan bien".