Un carguero ruso envía chorizo a la Estación Espacial Internacional

Salsa picante muhammara, rábano picante y veinte paquetes de chorizos forman parte de la carga de una nave Progress rusa lanzado este miércoles 14 de junio con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

"En la nave Progress MS-06 están cargadas las frutas y hortalizas frescas, incluyendo 15 kilogramos de manzanas, además de chorizos piccolinos, diez con sabor a parmesano y diez con sabor a jamón, además de muhammara y rábano picante", informa a Sputnik el jefe del departamento de alimentación del Instituto de Problemas Médico-Biológicos, Alexandr Aguréev.

El carguero espacial transporta alrededor de dos toneladas y media de cargas diversas, incluyendo combustible, agua, alimentos, medicinas y útiles de higiene personal para los tripulantes.

A bordo de la Estación Espacial Internacional trabajan actualmente los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin y Serguéi Riazanski, los astronautas estadounidenses Jack Fischer, Peggy Whitson y Randy Bresnik, así como el italiano Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: