Un candeledano en la élite del Atletismo 

 

Quien le iba a decir a un chico de 9 años llamado Alberto Muñoz Guzmán alias “Muño” que un buen día  se inscribió en la Milla de Candeleda para participar como en otras tantas actividades de la localidad, pues bien ese fue su primer reto que desde ese día ha estado en el pódium durante años, y es aquí donde ojeadores de un club de atletismo de Talavera de La Reina (Toledo) por cierto hoy su club UDAT- Talavera, para a sus 19 años tener una carrera vertiginosa puesto que desde entonces no ha dejado de ganar en las diversas categorías por las que ha pasado.

Entre ellas  las tres de las cinco millas mas importantes de España, como son  la Milla de Ávila, Aranda de Duero y Vallecas, es Subcampeón de España por Comunidades, pertenece a la Comunidad de Castilla la Mancha por proximidad , ha sido semifinalista en 1.500 m de España en pista cubierta, está entre los diez mejores marcas de 800 m lisos en 1, 54-37 en pista al aire libre, el 9 de junio pasado fue tercero en el absoluto de Castilla La Mancha ( compitió en una categoría superior a la suya con profesionales ya consolidados).

"Alberto

Su entrenador Arturo Martín (mejor entrenador de España y Europa) y entrenador de grandes como Arturo Casado campeón de Europa de 1500 m. entre otros.

Como se puede observar siguiendo su corta carrera pero intensa es un gran atleta joven que esta puliéndose junto con su  gran entrenador.

Es  nuestra esperanza en breve para el próximo 23 y 24 de junio en Avilés (Asturias) que será donde de su Do de pecho en el campeonato de España.

Todo esto a la vez que transcurre su vida como un chaval cualquiera de esta edad que estudia Ciencias del Deporte en Madrid, donde no  le ha sido fácil su  adaptación, pasar del del pueblo a la gran ciudad,  gracias sobre todo a su gran entrenador  que a la vez que lo es en el atletismo lo es como gran persona y mejor amigo como también  la gente que le rodea  como familia y amigos que le han ayudado a seguir y adaptarse a su nueva vida en la gran ciudad sin dejar de seguir  saliendo en Candeleda con sus amigos “los Indecisos” y es uno más como pudimos ser participes de ello durante la entrevista y una buena charla contado todo tipo de anécdotas por las que a pasado sobre todo en el centro de alto rendimiento de Madrid junto a otros Deportistas de elite españoles de otros Deportes, para como colofón hablar de su  gran afición a la música ya que desde pequeño toca el clarinete y forma parte  de la Banda Municipal de Candeleda.

Desde aquí emplazo a los Candeledanos y todos, que juntos apoyemos a nuestro Gran Campeón para el próximo campeonato de España que serán en estos días, animo Alberto sigue así que llegaras a lo mas alto, Grande como Atleta y Grande como persona.

"Alberto