Un camión se encaja en el Arco de San Vicente y provoca daños en la Muralla

Foto: @EmergenciaAvila

Un camión se quedó encajado en el Arco de San Vicente de la Muralla drante la tarde del pasado jueves provocando problemas de tráfico y causando daños al monumento, por lo que la Policía Local remitirá a la fiscalía de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico el correspondiente atestado por daños al patrimonio.

Tras recibir una llamada que alertaba del suceso, agentes de la Policía Local comprobaron que el camión se había quedado encajado en el Arco de San Vicente. El vehículo, con una altura total de 4 metros, excedía de los límites establecidos en la señalización existente en el Arco, fijados en 2,40 de altura, por lo que se quedó encajado en el mismo causando daños a la Muralla.

 

Con la Policía Local acudieron el equipo de arqueología del Ayuntamiento y el Servicio de Extinción de Incendios. La actuación para resolver el problema consistió, en primer lugar, en desinflar los neumáticos del camión, para luego aumentar el peso del transporte, subiéndose varias personas en la parte trasera de la caja del vehículo y haciendo así más presión sobre la suspensión.

 

Esta operación finalizó con éxito a las 14 horas, hora hasta la que se mantuvo cortado el trafico.

 

A la vista de lo sucedido, la Policía  Local ha elaborado el correspondiente atestado por daños al patrimonio, que será remitido a la fiscalía de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico, para determinar las posibles responsabilidades a que deban responder los causantes, sin perjuicio de la corrección de las infracciones administrativas cometidas.