Un bote de medicinas que avisa tu médico si no te las tomas

Bote de la compañía AdhereTech.

Algo que puede resultar útil, ¿por qué no?, con este nuevo sistema te puedes olvidar de tomar tu pastilla porque el propio bote te lo recordará.

La compañía AdhereTech ha desarrollado este nuevo sistema que consta de todo un elencotecnológico comprimido en un bote de pastillas. El dispositivo se mantiene conectado a los servidores de la compañía mediante 3G y es capaz de analizar su contenido, midiendo el número exacto de pastillas que quedan, para controlar en todo momento la ingesta o no de la pastilla.

Gracias a esto el paciente estará controlado para que no abandone su medicación prematuramente.

 

¿Qué es lo que se pretende con todo esto?, el principal objetivo es el ahorro económico por parte de la administración, ya que mucho dinero se pierde por prescripciones o tratamientos que no se cumplen al pie de la letra, por lo que provocan pérdidas, no solo económicas, sino también en medicinas.

 

SABE LO QUE TIENE DENTRO Y TE LO DICE

 

La nueva aplicación de AdhereTech en la medicina esta todavía en la búsqueda de un diseño definitivo gracias a las modernas impresoras 3D, que en próximos reportajes explicaremos, y que incluye en su interior todo un arsenal tecnológico.

 

Dispone de una batería capaz de alimentar el dispositivo durante más de 45 días. En su interior también hay unos sensores de humedad, la tecnología 3G o LTE y una superficie que es capaz, de una manera similar al funcionamiento de las pantallas táctiles de nuestros Smartphones , detectar por contacto las pastillas y cuantificar esos datos, sabiendo en todo momento el número de pastillas que hemos tomado y las que quedan para finalizar el tratamiento.

 

Cada vez que abrimos el bote, el sistema entra en funcionamiento haciendo recuento de las pastillas y envía los datos a los servidores de la compañía, y es a su vez capaz de conocer en todo momento cómo llevamos la medicación. En caso de no tomar la pastilla, en el propio bote se ejecuta una alarma que nos llama la atención y  nos recuerda que hay algo que estamos haciendo mal.

 

Este aviso puede personalizarse por cada paciente y es más, podemos configurarlo para que el aviso nos llegue por mensaje de texto, correo electrónico o por una llamada.

 

AdhereTech ha asegurado que a finales de este mes de abril un nuevo modelo, aparentemente funcional, estará disponible para su comercialización. Mientras tanto seguiremos como veníamos haciendo hasta ahora y continuaremos llenando nuestra nevera con cientos de post-it o con esos imanes de recuerdo de las vacaciones para que no se nos olvide nada.