Un Boeing se estrella al aterrizar en San Francisco dejando dos muertos y 182 heridos

El avión contaba con 291 pasajeros y 16 personas más de la triplulación y se descarta cualquier atentado terrorista por lo que se trata de un accidente fruto de la mala suerte.

El Boeing 777 de la compañía surcoreana Asiana Airlines siniestrado este sábado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco llevaba a bordo a unas 300 personas, entre pasajeros y personal de cabina, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

 

El siniestro ha provocado dos víctimas mortales y al menos 45 heridos de diversa gravedad que están siendo atendidos.

  

El avión, procedente de Seúl, se ha estrellado durante la maniobra de aterrizaje sobre las 11.20 horas (20.20 hora peninsular española), según ha informado la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

  

La FAA ha indicado que el avión podría haber chocado con algo después de tocar tierra. La cola del aparato se ha perdido, pero las alas continúan junto al resto del fuselaje y la mayoría de los pasajeros parecen haber sobrevivido, según testimonios de los supervivientes.

  

Un individuo identificado como David Eun y que asegura ser uno de los pasajeros del avión ha publicado en su perfil de Twitter (@Eunner) que "casi todos parecen estar bien" y una foto del siniestro.

Noticias relacionadas