Un blindado español sufre un ataque insurgente con fusiles y lanzagranadas en Bagdhis

Vehículos RG-31 Rumbo A Afganistán
Un vehículo blindado antiminas RG-31 de la unidad 'Task Force AZOR 22' del contingente de las Fuerzas Armadas españolas ha sido atacado este viernes con fusiles y lanzagranadas RPG-7 por un grupo de insurgentes en la provincia afgana de Badghis.



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



El blindado español sufrió el impacto de una granada (RPG-7) aunque no se registraron daños personales ni materiales, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El ataque se produjo en la mañana de este viernes durante la ejecución de una patrulla de presencia y seguridad en la zona de Galachesme, al norte de Qala-i-Naw.

La unidad atacada declaró TIC (Troops in Contact) y solicitó apoyo aéreo, al tiempo que repelía el ataque abriendo fuego con su armamento de dotación. El Puesto de Mando en Qala-I-Now envió una unidad de respuesta rápida (QRF) y medios de recuperación de vehículos a la zona.

Toda la unidad ha llegado a su base en Qala-I-Now sin más novedades, concluye el departamento dirigido por Pedro Morenés.

Este hostigamiento por parte de insurgentes ha tenido lugar después de que el pasado miércoles estallara un artefacto explosivo improvisado (IED al paso de un blindado español, durante una operación contra la insurgencia en la provincia de Badhgis, sin que hubiera que lamentar daños personales aunque sí materiales en el blindado RG-31.