Un Belén como mula y buey

El Alcalde de Ávila y parte de la corporación municipal acuden a la inauguración del Belén de la Catedral, que permanecerá abierto hasta el 5 d enero. El obispo de la ciudad lo ha bendecido y a afirmado que “se incluyen la mula y el buey porque el Papa no ha dicho que se quiten”

Como una tradición más a las 19 horas del 19 de diciembre los abulenses hacían cola para ser los primeros en apreciar los cambios, que se introducen todos los años, en el Belén municipal, situado en la Plaza de la Catedral.

 

El Alcalde afirmó que “es una tradición que no puede faltar y es de agradecer el esfuerzo de los operarios por el frío que han pasado montándolo”.

 

Algunas de la figuras datan de 1960, aunque se han modernizado y retocado. Este año está compuesto por 164 figuras, entre construcciones y figuras, de las cuales 23 son móviles. Tiene unas dimensiones de 22 X 8 metros.

 

Representan la diversidad del territorio abulense, “con un poco de todo, un poco de lo nuestro. Es un Belén muy castellano”. Y aunque se han incluido novedades, el alcalde prefiere que sean los propios abulenses los que las vayan descubriendo.

 

Para el año que viene desde el consistorio se plantean ubicarlo en alguno de los edificios municipales como por ejemplo “El Palacio de los Verdugo, los Caprotti, el Episcopio, u otro, porque tenemos lugares muy hermosos donde ubicarle”, señaló García Nieto.

 

Por su parte el Obispo dijo que “se incluye la mula y el buey porque el Papa no ha dicho que deban excluirse. Además, este año hay que visitarlo con más fe porque es el Año de Fe”.

 

El horario será de lunes a jueves de 12 a 21 horas. Los viernes, sábados, domingos y festivos de 12 a 22 horas. El día 24 y el 31 cerrará a las 20 horas. Y el día 5 a las 14 horas.