Un Belén clásico de inspiración mediterránea y con figuras napolitanas se puede visita en al Casa Zorrilla de Valladolid

Parte del Belén de la Casa Zorrilla
La Casa de Zorrilla de Valladolid exhibe esta Navidad uno Belén clásico, de inspiración mediterránea que presenta unas figuras napolitanas de Concetta Fusco, junto a otras españolas, a las que hay que añadir varios complementos, antiguos y contemporáneos.
VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)



Este Belén, ubicado en la zaguán de la Casa y que podrá visitarse hasta el día 13 de enero, ha creado una atmósfera que hacen pensar al visitante en un escenario típicamente rural.

No obstante, como novedad, este año se ha incorporado al belén algo de tecnología ya que cuenta con un riachuelo cuyas aguas descienden al nivel inferior desde las montañas ya que la escena del Belén se desarrolla en dos planos.

Este Belén de la 'Asociación Belenistas de Valladolid' ha sido diseñado y montado por el especialista en iconografía belenística Enrique Gómez Pérez, a cuya elaboración hay que sumar la realización del río, obra de Melchor Gutiérrez San Martín.